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[Negocios]

Pierde Volaris más de 700 mdp en trimestre

Es de 2,226 mdp la pérdida operativa de Volaris, lo que significa un 53.8% de baja

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Pierde Volaris más de 700 mdp en trimestre
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
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Ciudad de México.- Volaris tuvo una pérdida operativa de 2 mil 226 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que contrasta con la utilidad operativa de mil 702 millones de pesos que logró en el mismo trimestre de 2019.

La aerolínea obtuvo este resultado derivado de mayores gastos de ventas y menores ingresos, como consecuencia de una menor demanda de viajes por la pandemia actual, de acuerdo con su reciente reporte financiero publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

También registró una pérdida neta de 2 mil 175 millones de pesos y un flujo operativo negativo de 718 millones 327 mil pesos en comparación con el flujo operativo de 3 mil 65 millones de pesos del mismo trimestre de 2019.

Mientras que sus ingresos sumaron 4 mil 723 millones de pesos, 50.3% menos que los del mismo periodo del año pasado, debido a que transportó a menos pasajeros.

De julio a septiembre la aerolínea reportó 3 millones 400 mil pasajeros reservados
, 38.3% menos en comparación con los del mismo trimestre de 2019.

Mismo efecto

VivaAerobus tuvo una pérdida neta de 734 millones de pesos en el tercer trimestre de este 2020, en comparación con la utilidad operativa de 226 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

El resultado obedeció, principalmente, a que obtuvo menores ingresos por la pandemia de Covid-19, según su más reciente reporte financiero.

Asimismo, la aerolínea reportó una pérdida operativa de 751 millones de pesos
, contra la utilidad operativa de 597 millones de pesos que había alcanzado de julio a septiembre del 2019.

VivaAerobus transportó a un millón 849 mil pasajeros en el tercer trimestre de este año, lo que se tradujo en una caída anual de 44.7 por ciento.

Detalló que sus ingresos por tarifa bajaron 67.9% anual en el trimestre, al sumar 785 millones de pesos, ante un menor número de pasajeros movilizados que llevó a una agresiva estrategia de precios para estimular la demanda.


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