×
hace 1 mes
[Estados]

Pierden 100 mdp por bloqueo de vías del tren en Michoacán

El bloqueo de los trenes inició el pasado jueves

Imprimir
Pierden 100 mdp por bloqueo de vías del tren en Michoacán
La Guardia Nacional se encontraba ayer en la zona del bloqueo. Foto: Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El bloqueo que desde el jueves mantienen egresados normalistas en dos puntos de las vías del tren en Michoacán ha dejado pérdidas por 100 millones de pesos, denunció la Asociación de Industriales de esa entidad.

Señalaron que han sido afectados 24 trenes y mil 930 vehículos con mercancías para tiendas de autoservicio y combustóleo pesado que va hacia la refinería de Tula.

Agregaron que también resultaron dañadas la industria acerera, la industria automotriz y la agroindustria, aunado al acumulamiento de contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán señaló que esto generará un sobrecosto en los bienes y servicios al consumidor final.

Cabe recordar que los puntos del bloqueo se ubican en la comunidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, y en la comunidad de La Vinata, del municipio de Arteaga.

El bloqueo en las vías férreas inició el jueves en los mismos puntos y permanecieron durante varias horas, aunque por la tarde se retiraron. Este viernes por la mañana las vías fueron tomadas nuevamente por los normalistas.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}