×
hace cerca de 2 meses
[Acuña]

Pierden 2 paramédicos batalla contra Covid-19

Más del 60% del personal de la Cruz Roja ha sido contagiado...

Imprimir
Pierden 2 paramédicos batalla contra Covid-19
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- En lo que va de la pandemia en el estado de Coahuila, son dos los paramédicos que han perdido la vida por complicaciones propias del coronavirus y más del 60 por ciento del personal que presta sus servicios en la Benemérita Institución, ha resultado contagiado de Covid-19, así lo manifestó Raúl Gerardo Salinas Valdez, delegado en Coahuila de la Cruz Roja Mexicana.

Destacó que las personas que perdieron la vida lo hicieron en cumplimiento de su deber, ya que fue en el contacto que se tiene con los pacientes durante los accidentes o traslados como resultaron contagiados.

Salinas Valdez declaró que los contagios dentro de la corporación también son producto del contacto que se tiene con las personas que conforman su círculo familiar.

Recalcó que por la función que desempeñan, se ha hecho todo lo humanamente posible para garantizar su protección, por lo que agradeció la ayuda y las donaciones que constantemente se hacen llegar a la Cruz Roja por parte de empresas, autoridades y personas altruistas de la comunidad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}