×
hace 1 mes
[Internacional]

Piloto de un F16 queda colgando de un cable de alta tensión tras estrellarse

Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea belga se ha estrellado esta mañana en Bretaña

Imprimir
Piloto de un F16 queda colgando de un cable de alta tensión tras estrellarse
Francia.- Un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea belga se ha estrellado esta mañana en Bretaña, en el oeste de Francia, según indican las autoridades del país. Los dos ocupantes de la aeronave han conseguido salir del aparato, si bien uno de los pilotos ha quedado atrapado en una línea eléctrica de alto voltaje durante dos horas. El impacto también ha dañado una casa y ha provocado un incendio en un campo.

Los medios franceses aseguran que el accidente ha tenido lugar entre las ciudades de Pluvigner y Landaul. El piloto que quedó atrapado en la línea eléctrica ha sido rescatado tras cortar el suministro eléctrico del área y trasladado a un hospital cercano, ha explicado un portavoz de la administración regional. Las casas circundantes han sido evacuadas.



El medio de noticias francés Le Télégramme ha publicado una fotografía realizada a gran distancia que parecía mostrar un paracaídas colgando de una línea eléctrica cerca de un gran pilón. Otros documentos gráficos que circulan por redes sociales muestran una casa dañada y una columna de humo negro.

Durante el impacto una de las alas del avión ha cortado el techo y la fachada de una casa de Pluvigner antes de estrellarse en un campo agrícola, según ha explicado un vecino que vive en la casa dañada. LudovicKaffer estaba trabajando en el momento del accidente, pero sus padres estaban en la vivienda. “Mi madre está en estado de shock, mi padre también “, ha relatado. Afortunadamente, los habitantes de la finca no han resultado heridos.

El aparato ha dañado una casa habitada, cuyos ocupantes han resultado ilesos

El avión accidentado viajaba desde Bélgica a una base aérea naval en Francia cuando han ocurrido los hechos. Hasta el lugar del impacto se han desplegado los equipos de emergencias, cuarenta bomberos y veinte vehículos de rescate. La zona ha sido acordonada y se ha establecido un perímetro de seguridad de 500 metros.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png