×
hace 1 mes
[Futbol]

Piloto se declara inocente de cargos relacionados con la muerte de Emiliano Sala

Por AFP

David Henderson se declaró inocente de infracciones a la legislación sobre navegación aérea durante una audiencia este lunes

Imprimir
Piloto se declara inocente de cargos relacionados con la muerte de Emiliano Sala
Foto: Zócalo | AFP
Escuchar Nota


Londres.- Un hombre sospechoso de haber desempeñado el papel de intermediario para organizar el vuelo que transportó al futbolista argentino Emiliano Sala en 2019 compareció este lunes por videoconferencia ante una corte galesa, y será juzgado en octubre de 2021.

David Henderson, de 66 años, se declaró inocente de infracciones a la legislación sobre navegación aérea durante una audiencia este lunes en la corte de Cardiff, en Gales.

A Henderson se le acusa de poner en riesgo la seguridad de una aeronave, así como de intentar desembarcar a un pasajero sin permiso o autorización válida.

Este hombre de Yorkshire del Este (norte de Inglaterra) fue puesto en libertad bajo fianza. Su juicio está previsto el 18 de octubre de 2021, dijo la jueza Tracey Lloyd-Clarke.

El abogado de Henderson, Stephen Spence, declaró que plantearía la cuestión sobre si Cardiff era un "lugar apropiado" para la celebración de un juicio justo, dado el vínculo de Emiliano Sala con el club de fútbol de la capital galesa.

El pequeño avión privado a bordo del cual se encontraban el futbolista argentino de 28 años y el piloto David Ibbotson se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. El atacante del Nantes iba a unirse al Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros (20 millones de dólares).

El cuerpo del jugador, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol, fue encontrado entre los restos del aparato más de dos semanas después del accidente, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto de 59 años no se ha encontrado.

En su informe final publicado en marzo, la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) estableció que el piloto perdió el control de la aeronave durante una maniobra realizada a una velocidad demasiado alta, "probablemente" destinada a evitar el mal tiempo para poder volar a vista.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}