×
hace 1 mes
[Local]

Pionero Coahuila en juicios en línea

Las audiencias de las causas penales abiertas en el Juzgado Penal Oral se seguirán llevando a cabo

Imprimir
Pionero Coahuila en juicios en línea
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Las audiencias de las causas penales abiertas en el Juzgado Penal Oral se seguirán llevando a cabo de forma virtual a través de plataformas digitales para evitar contagios en una de las fases donde aún no cede la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Hiradier Huerta Rodríguez, juez penal, destacó que si bien se emitieron lineamientos sobre la forma en que se desarrollarán los procedimientos en el regreso de la cuarentena, se está privilegiando el uso de los medios digitales salvo casos necesarios en que se tenga que realizar de forma presencial, siendo Coahuila el primer Estado en el país en llevar juicios en línea.

“Estamos llevando los juicios y audiencias en línea, solamente en caso de que se llegue a complicar tenemos que venir y presentarnos”, comentó.

Explicó que esta nueva mecánica de audiencias virtuales funciona con una plataforma que adquirió el Poder Judicial a través de la cual se enlaza a todas las partes de la causa penal.

El detenido debe estar en el Centro de Justicia y el administrador es quien hace la conexión con los jueces, abogados y MP para desahogar la diligencia por esta interconexión.

Durante el periodo de contingencia en que se detuvieron términos y plazos procesales en los tribunales, los juzgados penales sí continuaron abiertos pero sólo para causas urgentes.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}