×
hace 3 semanas
[Seguridad]

Pipa derrama etanol en la carretera 57

La carga que transportaba a Monterrey queda tirada en Los Lirios

Imprimir
Pipa derrama etanol en la carretera 57
Arteaga, Coah.- El exceso de velocidad y una curva se combinaron para traicionar a un camionero, quien terminó volcado sobre la carretera 57 tras regar 120 mil litros de etanol y provocar el cierre del camino durante más de cinco horas.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 228, donde el conductor, identificando como Romino “N”, perdió el control del volante, cuando se dirigía a la ciudad de Monterrey, donde dejaría el combustible que finalmente dejó regado sobre el asfalto de la vía a México.

A la altura del tramo conocido como Los Lirios, se impactó contra el muro central de la carretera, derribándolo para terminar accidentado sobre el carril contrario.

Ante la naturaleza del percance y de la carga que transportaba la pipa, fue necesaria la intervención de elementos de Protección Civil, quienes realizaron maniobras para evitar que el combustible derramado causara afectaciones en los mantos acuíferos y frenar una tragedia ecológica.

Durante horas, los cuerpos de auxilio cubrieron los miles de litros de líquido derramado y retiraron la unidad con la ayuda de una grúa buscando poder reabrir el paso a la circulación vehicular lo antes posible.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png