×
hace cerca de 2 meses
[Futbol]

Pisaron leyendas estadio Olímpico de Saltillo

Disputó el Atlas de Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez la Copa México en Saltillo

Imprimir
Pisaron leyendas estadio Olímpico de Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Copa México ha sido lo más cercano que ha estado Saltillo de la Primera División, y fue en la campaña 95-96, cuando la capital coahuilense vio a un equipo del Máximo Circuito pisar la grama del estadio Olímpico, siendo el Atlas de Eduardo Solari el que se presentó en el coloso de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero.

Fue en la primera ronda de la Copa México, hoy Copa MX, cuando la Academia arribó, en enero de 1996, a la tierra del Sarape para enfrentar al Saltillo Soccer, equipo que recién debutó en la Primera A en la campaña 95-96, tras tomar el lugar de los Halcones de Aguascalientes.

Forjaron su leyenda

Los Rojinegros contaban con un joven equipo conformado por promesas que se convirtieron en realidad años después. La cantera de Colomos contaba con jugadores como Jared Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez, además de extranjeros de calidad como Darío Franco y Eduardo Berizzo.

El estadio Olímpico lució abarrotado en aquella ocasión, con gente viendo el compromiso del otro lado de la valla que da a la Ciudad Deportiva, nadie quería perderse el debut copero de la oncena saltillense ante un equipo de amplia tradición como lo es el Atlas.




El partido

Los tapatíos se fueron al frente en el marcador con el tanto de Miguel Salcedo al 24’, y ampliaron la ventaja al 39’ por obra del “Zorro del Desierto” Jared Borgetti. El Saltillo Soccer descontó al 42’ gracias a Carlos Augusto Gomes, pero fue insuficiente para evitar la eliminación.

El Atlas avanzó con paso firme rumbo a la Gran Final, venciendo al León en octavos por 4-1, al Tampico Madero en Cuartos de Final en penales, y a las Chivas Rayadas del Guadalajara en Semifinales por global de 4-3, por lo que se colocaron a un paso de alzar el título.



Termina su sueño

No obstante, los Tigres de la U de Nuevo León de Víctor Manuel Vucetich se atravesaron en su camino y tras empatar a uno en el global en el Volcán Universitario, cayeron por la mínima en el “Coloso de la Calzada Independencia”, siendo Arnulfo Tinoco el verdugo de los Zorros.

Esta fue la primera participación, de dos, que tuvo el Saltillo Soccer en la Copa México, la cual desapareció hasta el Apertura 2012, el acercamiento más real que ha tenido la capital coahuilense con el futbol de Primera División.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}