×
hace 4 semanas
[Futbol Americano]

Plan B gana subcampeonato nacional

El equipo femenil de “tochito” Plan B de Piedras Negras, integrado por 12 jugadoras de 18 a 30 años...

Imprimir
Plan B gana subcampeonato nacional
Los coaches del equipo femenil de “tochito” Sergio Flores y Rodrigo Siller, muestran el trofeo de subcampeones nacionales.
Piedras Negras, Coah.- El equipo femenil de “tochito” Plan B de Piedras Negras, integrado por 12 jugadoras de 18 a 30 años, obtuvo el segundo lugar nacional en el torneo “Zacatecas Bowl 2019”, efectuado el domingo en la capital zacatecana, en donde cayó en la gran final ante la escuadra de Oozma Kappa, de Guadalajara, con un marcador de 12-24.

Dio a conocer lo anterior el coach de las nigropetenses, Sergio Arturo Flores, quien a la vez informó que el equipo Plan B participó en la categoría Silver o Intermedia, la cual estaba conformada por representativos de municipios del país, y anunció que había otra división llamada Golden, en la que competían selectivos estatales.

“El pasado domingo llegamos a la final por eliminación directa, vencimos en el primer juego a las Castoras de Monterrey por pizarra de 12-6 con anotaciones de las jugadoras Karina Rodríguez y Griselda Lucía, para así calificar a los cuartos de final, en donde derrotamos al equipo de la UNAM Campus Acatlán por 14-6”, hizo saber.

“Una vez más Griselda Lucía anotó un touchdown, y también llegaron a las diagonales Alejandra Aguirre y la mariscal de campo Leonela, para así avanzar a las semifinales, instancia en la que nos enfrentamos a otro equipo regiomontano llamado Mix, al cual vencimos en un duelo muy cerrado por marcador de 7-6”, mencionó.

Dijo que las anotadoras en el juego semifinal fueron la quarterback Leonela y Karina Rodríguez, para así lograr su boleto a la final del torneo, con lo cual hicieron historia, ya que es la primera vez que un equipo de Piedras Negras se trae un trofeo de una competencia de futbol americano de bandera a nivel nacional.

“Lo lamentable fue el desgaste físico de las jugadoras, ya que terminando la semifinal inmediatamente se disputó la final sin descanso alguno para las nigropetenses, pero las muchachas se aferraron y pelearon hasta el último minuto del partido, y en la final las anotadoras fueron Griselda Lucía y Claudia Ramírez”, declaró.

“Rodrigo Siller Flores y un servidor fuimos los coaches del equipo Plan B, el cual está integrado por jugadoras de varias escuadras locales, y dentro de nuestra categoría Silver participaron un total de 30 equipos de todo el país y ganamos el segundo lugar, lo cual habla de que el nivel del “tochito” en Piedras Negras es alto”, afirmó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png