×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Planean integrar con impuestos a plataforma Airbnb en Coahuila

Regularán Airbnb a través de impuestos y protocolos de seguridad...

Imprimir
Planean integrar con impuestos a plataforma Airbnb en Coahuila
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, María Fernanda Pérez informó que ya se han de completar la negociaciones con la plataforma Airbnb para que en este futuro próximo dicho servicio digital se integre de manera legal al estado de Coahuila.

En este sentido, aclaró que no hay nada en contra de este tipo de empresas como se había manifestado en un pasado; sino que solamente se solicitaba el cobro de impuestos similares a los hoteleros.

“Estamos negociando con ellos para meter el piso pareja, que realmente no tenemos nada en contra de las plataformas digitales, simplemente queremos que se cobren los mismos impuestos a los hoteleros”, expresó la presidenta.

Explicó que también se gestionarán los temas de protocolos de seguridad con Protección Civil, ya que no existían anteriormente y no había regulación en las inspecciones, principalmente a raíz de la muerte de una menor en Guanajuato.

Mencionó que uno de los municipios más afectados por este tipo de servicios ha sido Parras, ya que actualmente hay 120 casas deshabitadas que precisamente se utilizan en esta plataforma y no pagaban limpieza, seguridad ni impuestos.

No obstante, esperan que tras estas medidas a implementar se logré un ambiente competitivo sano y no con beneficios para otros como en el pasado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}