×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Plantan 500 árboles en el Cerro de la Gloria

Preocupa afectación al medio ambiente con incendios y sequía

Imprimir
Plantan 500 árboles en el Cerro de la Gloria
Monclova, Coah.- A fin de limpiar el aire en Monclova y reforestar los cerros, durante el fin de semana se sembraron cerca de 500 árboles en el Cerro de la Gloria, así lo dio a conocer Jaime Díaz, secretario técnico del Ayuntamiento.

Díaz dijo que ante las sequías y los incendios que se han presentado en el cerro lamentablemente se han empezado a quedar sin árboles y los animales no tienen que comer, por ello es que se dieron a la tarea de llevar algunos árboles en esta temporada de lluvia para que puedan crecer y ayude a mejorar el ambiente.

Resaltó que al hacerlo se busca también mejorar el medio ambiente, pues actualmente se tienen cambios bruscos de temperatura y se han presentado tormentas atípicas, lo cual es síntoma de que es necesario cuidar el medio ambiente, por lo que se empezaron hacer acciones pequeñas que a la larga traerán grandes beneficios.

El entrevistado resaltó que ellos buscarán seguir reforestando algunas áreas en la ciudad, para que los ciudadanos tengan lugares en los cuales puedan llegar y descansar bajo la sombra de un árbol, sin embargo, dijo que es necesarios que los monclovenses también los apoyen.

Finalmente, aseguró que vienen algunos proyectos que son para seguir aportando un granito de arena y lograr que no se tengan estos cambios tan bruscos de temperatura que existen en la actualidad.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 12 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 4 horas
[Deportes]
hace 12 horas
[Deportes]
hace 12 horas
[Eagle Pass]
hace cerca de 12 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png