×
hace 1 mes
[Saltillo]

Plantarán árboles en Escalera al Cielo

Don Juan es el encargado de avanzar con el proyecto

Imprimir
Plantarán árboles en Escalera al Cielo
Saltillo, Coah.- Mientras la incógnita sobre la Escalera al Cielo sigue en el aire, las construcciones fueron detenidas y ahora solo hay escombros en lo que pretendía ser un lugar que conectara a sus visitantes con la naturaleza. El proyecto no ha sido olvidado, ahora se planea reforestar la zona con 4 mil árboles que ayuden a uno de los pulmones más importantes de Saltillo.

“Ya con este serían más de 240, como 340 ya, vamos a plantar, tiene como unos 4 mil pinitos allá, vamos a plantar todo, puro pino, todo el bajío este, todo vamos a plantar,” comentó Juan López Rodríguez, miembro del proyecto.


Don Juan es el encargado diariamente de ir acomodando estos árboles, desde las 7 de la mañana inicia su misión, pues aunque ya lleva 200 plantados, aún faltan miles.

Uno por uno, los va enfilando, a veces solo o en compañía de un joven que le ayuda a excavar, y mientras se plantan los nuevos, se les da mantenimiento a los que ya están.

“Para proteger las jardineras, les voy haciendo esos, para que la gente no los pisotee cuando pasa, porque allá abajo ya nos han robado varios.” Agregó.

Un proceso que hace unas semanas inició, acomodando mangueras para que al llover en la zona, se recolecte el agua y sirva para mantenerlos con vida, así mismo pidió a los visitantes que cuiden los árboles, pues ya ha notado que le han robado una decena de estos, por lo que dice que si es para beneficio de las personas, estas deben de cuidarlos y mantenerlos ahí, pues no saben todo el trabajo que se realiza.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png