×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Plantea 4T la peor reforma en el peor momento económico: IP

José Medina Mora asegura que es el peor momento para penalizar el outsourcing

Imprimir
Plantea 4T la peor reforma en el peor momento económico: IP
Escuchar Nota


Monterrey.- La peor reforma legislativa en el peor momento económico es la que pretende prohibir y penalizar la subcontratación de personal, figura conocida como outsourcing, advirtió ayer José Medina Mora, virtual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Es la peor reforma en el peor momento", sentenció, "y por eso la importancia de ajustar.

"Que sí se regule, para evitar abusos, pero que se permita el outsourcing como una figura legal que existe en todo el mundo.

"En ese entorno, poner en riesgo 4.5 millones de empleos nos parece que es desproporcionado, no es el momento", agregó.

Medina Mora sostuvo una reunión con 15 empresarios nuevoleoneses, miembros del consejo de Coparmex, como parte de su gira nacional para difundir su plataforma de trabajo para el período de dos años en la presidencia del organismo, que asumirá el 1 de enero del 2021.

El líder patronal criticó que en medio de la pandemia, que causó la pérdida de un millón 100 mil empleos formales y más de 10 millones de informales, es cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para prohibir este esquema de trabajo.

"Reconocemos que hay empresas que han abusado, pero nos parece que la postura del Gobierno debe ser la de castigar a esas empresas y no prohibir la subcontratación", dijo en entrevista tras la reunión.

"Es como si tienes un árbol en el que hay una manzana podrida. Tienes que quitar esa manzana, pero no cortar el árbol".

Indicó que, en conjunto con otros organismos empresariales, la Coparmex participa en dos tipos de diálogos: uno en el Parlamento Abierto con legisladores y otro con el Ejecutivo, que es el que propuso la reforma.

La intención, dijo, es hacerle ajustes a la propuesta presidencial sobre outsourcing.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}