×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Plantean iniciativa de ley para diferir pagos de impuestos

La Comisión Permanente de la Cámara de Senadores se encuentra analizando una iniciativa de ley...

Imprimir
Plantean iniciativa de ley para diferir pagos de impuestos
Buscarán subir dicha iniciativa a la Comisión Permanente de Senadores.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Comisión Permanente de la Cámara de Senadores se encuentra analizando una iniciativa de ley para modificar el código fiscal para dar prórroga al pago de impuestos de las micro, pequeñas y medianas empresas, esto con el fin de apoyar el problema financiero que muchas están teniendo por la pandemia, así lo informó el senador federal por Coahuila, Armando Guadiana.

Precisó que además del diferimiento de pago para el Impuesto sobre la Renta, se trabajará también en la ley de seguro social para así dar más tiempo a los pequeños empresarios.

En este sentido, explicó que dicha iniciativa establece que, desde julio hasta diciembre, a través de un proyecto de decreto que permita diferir todos los pagos, ya sea de anticipos, impuestos sobre la renta, contribuciones al seguro social y demás prestaciones sociales.

“De aquí a diciembre, que la micro, pequeña y mediana empresa, difiera esos pagos, que no los haga, como apoyo a la reactivación económica con motivo de la pandemia del Covid-19”, declaró Guadiana.

Finalmente, mencionó que una vez llegue el tiempo de comenzar a pagar se buscará un programa de pagos en el mes de enero y febrero, para que así los dueño de Mipymes comiencen a pagar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}