×
hace 3 días
[Coahuila]

Planteará gobernador a AMLO retos en seguridad

En ese rubro la entidad destaca de manera positiva en los indicadores nacionales...

Imprimir
Planteará gobernador a AMLO retos en seguridad
Escuchar Nota


Nava, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que durante la próxima visita a Coahuila del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, planteará al Jefe del Ejecutivo los retos en materia de seguridad a futuro, rubro donde nuestro estado destaca en los indicadores nacionales.

Entre otras acciones, destacó que Coahuila está construyendo un nuevo cuartel en Acuña y 3 más en Villa Unión, en la brecha hacia Nuevo León, con recursos propios, lo que fortalece a la entidad en este renglón.

El gobernador de Coahuila anticipó que la semana próxima entregará el edificio de la Presidencia Municipal de Villa Unión, lo que permite dar la vuelta a la página y de nueva cuenta tener buenas instalaciones, con elementos policiacos municipales y en la región para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Riquelme Solís manifestó que en la Región Laguna, con el apoyo del sistema de videointeligencia, se detuvo a tres presuntos responsables y faltan dos para esclarecer los homicidios recientes; mientras que en la Región Norte, se realizó la confiscación de armamento.

Subrayó que los hechos delictivos en los 38 municipios se resuelven a través de las instancias correspondientes.

El gobernador Miguel Riquelme advirtió que hay muchos problemas que se podrían plantear al presidente López Obrador, durante su visita: “Todo lo que nos afecta, como el tema del carbón, donde se pospuso hasta diciembre la licitación en la Región Carbonífera”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}