×
hace 1 mes
[Saltillo]

Plantearán estrategias ante todo tipo de bullying

Elaboró el Programa para Prevenir, Atender y Erradicar el Bullying

Imprimir
Plantearán estrategias ante todo tipo de bullying
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila elaboró el Programa para Prevenir, Atender y Erradicar el Bullying Homofóbico y Transfóbico en Saltillo, que entregará al Ayuntamiento para diseñar estrategias en ese sentido.

Magdalena Jaime Cepeda, coordinadora del Programa Equidad de Género de la UAdeC, explicó que la investigación, en proceso de análisis de resultados, arrojó que existe mucho desconocimiento sobre la diversidad sexual y se practica el bullying, aunque quienes lo hacen no lo consideran así.

“Los resultados se los vamos a entregar en septiembre al Municipio. Ya terminamos, aplicamos 3 mil 400 encuestas a estudiantes y cerca de 500 a maestros en las escuelas de licenciatura y bachillerato, el Covid nos impidió entrevistar en presencial y lo mandamos en línea”.

“Encontramos todavía mucho desconocimiento. Ya no solamente son homosexuales y lesbianas, ya es más la diversidad sexual, hay mucha confusión sobre todo en la transexual, lo transgénero y lo intersexual”.

Encontramos que al menos la parte docente siente que ya hay más libertades en los centros educativos para las expresiones de género”.

Preguntaron si habían hecho bullying contra este sector de la población y encontraron que invisibilizar a las personas también es acoso.

“Ellos creen que invisibilizar y la omisión no es bullying y sí es bullying… ya hay más apertura, pero hay desconocimiento, seguimos haciendo bromas y permitiendo que otros digan o lleven a cabo acciones en contra de la comunidad LGTB y eso es lo que queremos atacar, siguen lastimando y eso puede tener consecuencias graves, no solamente depresión o ansiedad, sino puede llevar al suicidio”.







Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}