×
hace 1 mes
[Beisbol]

¡Play ball!… en agosto

Saraperos podrá realizar, aunque de forma atípica, la celebración de sus 50 temporadas dentro de la LMB

Imprimir
¡Play ball!… en agosto
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luz al final del túnel, dependiendo de la evolución de la pandemia en México, es la que ha arrojado la Liga Mexicana de Beisbol tras anunciar que iniciarán la campaña 2020 el próximo viernes 7 de agosto, con un calendario reducido a 48 juegos que concluirían en noviembre próximo con la Serie del Rey.


El metodo

Tras una Asamblea de Dueños realizada por videollamada,
de manera unánime, se determino que la temporada iniciará el próximo viernes 7 de agosto y concluirá, en su fase regular, el jueves 1 de octubre, para dar paso a los playoffs el 3 de octubre y la Serie del Rey a partir del lunes 2 de noviembre.

También se dio a conocer que el calendario de juegos se reducirá a 48, con ocho series de local y ocho en condición de visitante, con la eliminación de las series interzonas y con la ampliación a 12 equipos clasificados a la postemporada. 

Cabe señalar que en el comunicado, la LMB menciona que “se encuentran en la mejor disposición, entusiasmo y optimismo
para llevar a cabo la temporada 2020 en beneficio de jugadores, aficionados y todos los que conforman la industria del beisbol en el país, siempre y cuando existan las condiciones propicias para llevar a cabo una temporada con público en las tribunas”.

Sin público no

Dentro del análisis, se descartó la posibilidad de jugar a puerta cerrada, por lo que los inmuebles, sin hacerlo oficial en su comunicado, podrán lucir un número reducido de aficionados de acuerdo a los planes de reactivación de actividades que varían por estado.

La oficina de la LMB impondrá el Plan Diamante para la Reactivación de la Temporada 2020, que se enfoca en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos los actores involucrados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}