×
hace 7 meses
[Espectáculos]

Ponen a todos a bailar, poderosas del urbano

Estas chicas están causando sensación con su música

Imprimir
Ponen a todos a bailar, poderosas del urbano
Ciudad de México.- En un género antes dominado por hombres, las mujeres están ejerciendo su poder en el urbano.

No por nada esta semana el nuevo disco de la brasileña Anitta, titulado Kisses, hizo su debut en las codiciadas listas de la revista Billboard ocupando el cuarto lugar en el Latin Pop Álbum, y el 16 en el Latin
Albums.

Natti Natasha, Karol G, Anitta, Lali Espósito, Becky G, Nina Sky, así como Thalía e incluso Gloria Trevi en un coqueteo con el género, figuran en radio, así como también en las descargas de plataformas digitales.

Hasta Madonna lanzó hace unos días el tema Medellín, con Maluma a su lado y al estilo de este último.

“Me encanta y siento que es una fuerza energética que se está sintiendo en la música. (Siento) esta mentalidad de todas mis compañeras, las jóvenes que están también fuertísimas ya posicionadas en la música urbana, que para mí es el nuevo pop, por llamarlo de alguna forma”, dijo Thalía.

“Sí siento ese empoderamiento, de decir las cosas: al pan, pan y al vino, vino. Tal cual, siendo fuertes y seguras de sí mismas y eso se está reflejando en las ventas digitales”, agregó la cantante en entrevista.

La interprete mexicana ha colocado hits como No Me Acuerdo junto a Natti Natasha; Lento con Gente de Zona y Lindo Pero Bruto grabado con Lali Esposito.

Para Natti Natasha, de 32 años, el posicionamiento de la mujer en el género urbano es determinante para todas.

“Tenemos las mismas capacidades para desempeñarnos y ser exitosas”, declaró la intérprete de Obsesión.

“Esto es un tema de aceptación y de madurez en el mundo. Lo importante está en que las mujeres deben seguir luchando... y continuar abriendo caminos”.

La dominicana, quien en 2018 fue proclamada como “la artista femenina más vista” en YouTube con más de 4.52 mil millones de visitas en sus videos, aseguró que está respaldada por un buen equipo.

La colombiana Karol G de 28 años declaró que siempre aspiró a grandes logros dentro de la música y ahora está en el camino.

“Yo en algún momento me imaginé siendo muy grande y todavía estoy en el proceso de lo que quiero llegar”, dijo la intérprete.

“Sé el proceso que debe ser para las mujeres, no sólo en la música, sino en cualquier profesión. Somos subestimadas... y en cierta manera quiero demostrar con mi experiencia que podemos lograr lo que nos propongamos”.

Para Anitta este es un momento de ascensión de las féminas en el urbano.

“Las mujeres están uniéndose y poniéndose fuertes cada vez más, porque vieron que la fuerza de nosotras está justamente cuando estamos juntas y unidas”, dijo.

“Con cada canción o colaboración que hacen las mujeres juntas, el ritmo del urbano femenino crece más y más”, agregó la brasileña de 26 años, que se ha convertido en toda una sensación y que en su nuevo disco, Kisses, canta en inglés, español y portugués.






Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png