×
hace 1 mes
[Saltillo]

Podrán los templos oficiar ceremonias

Abrirán iglesias el próximo 6 de julio con protocolos

Imprimir
Podrán los templos oficiar ceremonias
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- A partir del próximo lunes regresan las actividades a las iglesias de la ciudad, solo que no podrán permitir el ingreso de más de 50 personas por templo, y se prohíbe la asistencia de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. Los horarios de las misas serán reducidos.

Ante el alza de contagios en la localidad, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste determinó que los que incumplan las medidas sanitarias podrán ser clausurados.

Se dictó el protocolo de reactivación para iglesias a partir del 6 de julio,
donde el personal deberá seguir con las mismas recomendaciones de sanidad e higiene que los establecimientos comerciales.

Los creyentes deberán pasar por filtros sanitarios con cubrebocas obligatorio, se señalará sana distancia entre asistentes de 1.5 metros; en caso que el espacio sea inferior a los 100 metros cuadrados, las ceremonias se deberán realizar al aire libre.



Se determinó que se deberán reducir los días y horarios de ceremonias, y se recomendó que los servicios religiosos sean transmitidos por internet.

Otro aspecto a tomar en cuenta es la eliminación del uso de material u objetos comunitarios, como los misales; de igual forma se prohíbe tocar imágenes y mobiliario del área.

En cuanto a “la paz”, tampoco será posible, pues se prohíbe el saludo de mano o beso entre asistentes.

Las asociaciones religiosas deberán reportar al Subcomité Técnico una relación de los espacios que se encuentran preparados para su reactivación, detallando que cumplen con las medidas sanitarias correspondientes.

Para quienes incumplan, en primera instancia, serán notificados con una advertencia
y posteriormente se les aplicará una multa, clausura o en su caso, cancelación de licencia de funcionamiento.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}