×
hace 1 mes
[Cultura]

Podría cancelar Covid-19 Feria del Libro Guadalajara

La edición 34 de la FIL podría suspenderse o ser virtual

Imprimir
Podría cancelar Covid-19 Feria del Libro Guadalajara
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha previsto varios escenarios para su edición 34, que incluyen la posibilidad real de cancelación.

“2020 promete ser para la FIL Guadalajara un año inolvidable en más de un sentido. Por una parte, será por siempre aquel en el que nuestros esfuerzos –los de todos: autores, editores, libreros, organizadores y universitarios– nos valieron el Premio Princesa de Asturias, uno de los más prestigiados del mundo. Pero, por otra, será también el año de la pandemia, aquel en el que hemos visto enfermar e incluso morir a seres queridos”, expresó el comité organizador de la fiesta, a través de un comunicado.


Este encuentro, impulsado por la Universidad de Guadalajara ,ha pensado en dos sedes: la Expo Guadalajara y el Centro Cultural Universitario, que los aforos sean los mínimos para evitar aglomeraciones.

Información importante

Desde que comenzó la pandemia Covid-19, el Comité Organizador de la FIL se reúne...

Publicado por Feria Internacional del Libro de Guadalajara en Jueves, 2 de julio de 2020


Otra de las posibilidades es que el encuentro se realice de manera virtual en las fechas programadas o en la situación más extrema, podría no llevarse a cabo.

“No permitir que la ocupación en Expo Guadalajara rebase, en ningún momento, el porcentaje que nos indiquen las autoridades en materia de salud. Contemplar dos sedes: la habitual y emblemática en Expo Guadalajara y una segunda en el Centro Cultural Universitario de la UdeG, con el fin de minimizar la densidad de ocupación en Expo. Otro escenario es la realización de una Feria virtual, en las fechas previstas, y un tercero es posponer nuestra edición 34”, dice el boletín.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}