×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Podría volver Coahuila a semáforo rojo

De acuerdo con la relación que se emite semanalmente por la Secretaría de Salud a nivel federal, Coahuila podría ser uno de...

Imprimir
Podría volver Coahuila a semáforo rojo
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- De acuerdo con la relación que se emite semanalmente por la Secretaría de Salud a nivel federal, Coahuila podría ser uno de los tres estados que vuelvan a estar en semáforo rojo, lo que representa el nivel más alto de riego de contagio de coronavirus, debido a que gran parte de la ciudadanía ha relajado las medidas de salud.

Iván Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, indicó lo anterior y señaló que en otras zonas como Torreón y Saltillo ya se tiene un incremento acelerado de Covid-19 y la capacidad de sus hospitales se puede ver saturada, por lo que a nivel local se deben seguir los protocolos para evitar esta situación.

“El viernes pasado se emitió el nuevo semáforo que va a operar para esta semana y nos marca un solo estado de la República Mexicana en rojo, sin embargo, puntualizaron estrictamente que tres estados están en riesgo de regresar al semáforo en rojo, incrementar los esfuerzos para no llegar a ese momento es nuestro funcionamiento y nuestro deber”, precisó.

Moscoso mencionó que para ello también es indispensable el apoyo de la población, la cual desafortunadamente ha relajado las medidas de salud y ello se refleja en el incremento de reportes de fiestas o reuniones familiares, donde se presenta del 30 al 40 por ciento de los contagios.

“Estas recomendaciones van en función a hacer un llamado a la población a que disminuya su movilidad, a que vuelvan solamente a hacer actividades esenciales, las actividades sociales hemos visto que se han incrementado, la gente sale más a restaurantes, bares a fiestas, la gente recurre a estas fiestas familiares en el sentido de pensar que no hay riesgo de contagio, sin embargo, los estudios nos mencionan que hasta un 30 o 40 por ciento de los contagios se pueden dar en reuniones familiares, por las condiciones mismas”, destacó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}