×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Podrían llegar 6 huracanes

Ante el inicio de la temporada de huracanes, se espera que a las costas mexicanas lleguen alrededor de seis fenómenos...

Imprimir
Podrían llegar 6 huracanes
Édgar Carballido dijo que desde que entró la temporada de huracanes están atentos al radar.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Ante el inicio de la temporada de huracanes, se espera que a las costas mexicanas lleguen alrededor de seis fenómenos meteorológicos que podrían afectarnos con lluvias muy intensas, dio a conocer Édgar Carballido.

El meteorólogo dijo que desde el 15 de mayo que inició la temporada, la Comisión Nacional del Agua indica que serán 36 huracanes por el Pacífico y Atlántico, de los cuales unos 6 podrían llegar y algunos convertidos en depresión tropical y tormentas fuertes, por lo cual hay que estar al pendiente del pronóstico porque ya se han formado estos fenómenos en las costas de Miami, involucrando al Golfo de México.

En lo que se refiere al Pacífico, hay una baja presión por el istmo de Tehuantepec que aunque no son fechas porque ahí inician el 15 de junio y terminarían al 31 de noviembre, sin embargo no hay que dejar por alto que para este año se esperan 36 fenómenos meteorológicos tanto para el Pacífico como el Atlántico.

En estos momentos viene entrando un huracán por altamar en el Atlántico que no causa ningún problema aquí al territorio mexicano, pero el que se encuentra en el Pacífico pudiera dejar algo de humedad provocando muchas lluvias las próximas semanas.

Sin embargo dijo que para este día y fin de semana se espera la presencia de lluvias con 60 por ciento, hay que recordar que en los últimos días ha estado muy inestable la atmósfera, por lo cual hay que estar al pendiente del pronóstico del tiempo porque pudieran presentarse fuertes lluvias.

Exhortó a la comunidad estar al pendiente del pronóstico del clima que en los últimas semanas ha estado muy inestable, porque pese a que no se ve en el radar lluvias, éstas se forman de inmediato y pueden ser severas como ocurrió el pasado domingo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}