×
hace cerca de 2 meses
[Local]

Podrían suspender posadas

Medidas definitivas sobre el tema serán dadas a conocer en el Subcomité Regional de Salud

Imprimir
Podrían suspender posadas
Aseguran que en la próxima reunión del Subcomité Regional de Salud se definirá si habrán o no festejos navideños.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Muy seguramente las posadas navideñas se van a cancelar en Monclova, dijo el director de Fomento Económico del Municipio, Jorge Garza de la Fuente, pero señaló que en la próxima reunión del Subcomité Regional de Salud es donde se tocará el tema.

Después de referirle que el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, canceló en un principio la celebración de posadas, pero después autorizó que se lleven a cabo con un límite en el aforo de personas y sin bailar, se le preguntó si en Monclova se podría considerar esa alternativa.

“Aquí primero que nada tenemos que tener la próxima reunión del Subcomité para que se establezcan esas medidas, si las va a haber, y en función de ellos lo estaremos dando a conocer con mucho gusto”, respondió.

Sobre si están vigilando que la gente no baile en los salones de eventos sociales en los que se celebran bodas y quinceañeras, pues es un secreto a voces que sí lo hacían y que las autoridades se hacían de la vista gorda, el entrevistado manifestó: “nunca nos hemos hecho de la vista gorda”.

“La gente sabe cuáles son las disposiciones que existen en los salones; por comentarios supimos en alguna ocasión meses atrás que se pusieron a bailar, lo que no está dentro de los protocolos establecidos”, apuntó.

Dijo que en la actualidad sólo se permite un aforo de 80 personas como máximo en los salones y está prohibido bailar.

Para verificar que cumplan con esas disposiciones, señaló que llevan un control de las agendas de todos los salones, y agregó que los que no pasan agenda están violando las disposiciones.

Comentó que por eso hacen recorridos constantes por los salones, para vigilar que cumplan con las disposiciones.

“A veces se pasan dos, tres o cuatro personas del aforo permitido, pero se platica con los dueños de los salones, y se salen”, dijo.

Agregó que también realizan recorridos por los restaurantes-bar para que acaten la disposición de dejar de vender alcohol a las cuatro de la tarde del domingo, y que cierren sus negocios a las 10 de la noche, como una forma de reducir la movilidad social en Monclova.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}