×
hace 1 mes
[Coahuila]

Podrían venirse abajo edificios de Zona Centro

Fuga de agua daña cimientos, se requiere de demolición

Imprimir
Podrían venirse abajo edificios de Zona Centro
El hundimiento es a raíz de la fuga de agua registrada hace varios meses.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Aumentaron los daños a las edificaciones de la calle Presidente Carranza casi esquina con 5 de Mayo en el Centro de Frontera, a raíz del hundimiento de una fuga de agua, por eso Protección Civil acordonó el área para determinar que la única solución es derrumbar dichos locales comerciales.

Abraham Palacios, director del citado departamento, dijo que ayer por la mañana colocaron cinta amarilla en 15 metros de banqueta para impedir que el peatón pase por ese tramo, ante el riesgo que el resquebrajamiento les caiga un pedazo de techo.

“En la Clínica Los Ángeles está en peores condiciones, tienen cristales de fachada y ya tronaron por si solos, por lo mismo que el hundimiento y las cuarteaduras son más palpables, y aunque ya acordonamos anteriormente, la gente lo quita”, dijo.

Explicó que dichos daños se ocasionaron a raíz de la fuga de agua, que hace varios meses Simas atendió en ese tramo, por eso ahora se coordinarán con Obras Públicas para ver la manera de apoyar y pedirle a Simas atienda el caso, para evitar que aumente el perímetro de daños.

Agregó que la única solución es derrumbar dichos locales, que es la mencionada clínica, un consultorio dental y local de renta de sonido, todos de dos pisos, porque las cuarteaduras se están incrementando y existe el riesgo que los locales colapsen por sí solos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}