×
hace 5 meses
[Torreón]

Polémica designación de una nueva tesorera

El Cabildo de Torreón aprobó esta tarde la designación de María Mayela Ramírez Sordo

Imprimir
Polémica designación de una nueva tesorera
Zócalo | Agencias
Torreón.- En medio de una polémica y con los votos en contra de la fracción del PRI y dos ediles de Morena, el Cabildo de Torreón aprobó esta tarde la designación de María Mayela Ramírez Sordo como tesorera municipal del Ayuntamiento, en sustitución de Jaime Hernán Sirgo Ortiz, que renunció a su cargo por motivos personales y de salud.

Los priistas, señalaron que María Mayela, quien es ingeniera industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Monterrey y ha sido gerente administrativa en la iniciativa privada, tiene un currículum “insuficiente” que no le alcanzará para acceder a un cargo que implica el manejo de las finanzas municipales. Agregaron que dicho nombramiento se convertirá en juez y parte.

En el caso de Morena, María Elena Mireles e Ignacio Corona manifestaron que votaron en contra solo por una razón técnica, ya que prevalece el interés y la importancia de que en ese cargo donde se ejercen los recursos públicos esté al frente una persona especializada en contaduría y finanzas y no en ingeniería.

En su intervención, el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, reconoció la labor que desempeñó Sirgo Ortiz al frente de la Tesorería Municipal, dirigiéndose a la bancada del partido tricolor.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png