×
hace cerca de 5 meses
[Internacional]

Policía de EU evita suicidio ofreciendo un tierno abrazo

Las imágenes han sido publicadas recientemente por el Departamento de Policía de Arizona

Imprimir
Policía de EU evita suicidio ofreciendo un tierno abrazo
Foto: Excélsior
Ciudad de México.- Cada cabeza es un mundo, por esta razón nadie puede juzgar las acciones y pensamientos de los demás.

Hay personas que nunca han tenido depresión en su vida y otras que desde la infancia luchan por superar este trastorno de estado de ánimo.

Lamentablemente, si este problema no es tratado a tiempo los afectados -en muchos casos- sólo encuentran una solución: el suicidio.

El objetivo de esta drástica acción es 'terminar' con el sufrimiento o escapar de las situaciones que son incapaces de afrontar. A veces sólo es necesario un abrazo y un hombro amigo para entender que todo estará bien.

En Chandler, Arizona, un policía logró salvar la vida de un joven de 26 años que iba a suicidarse saltando desde un puente peatonal. ¿Qué hizo? Le ofreció un abrazo.

De acuerdo con información de Chandler Police Department, los hechos se remontan a marzo pero las imágenes han sido publicadas recientemente por el Departamento de Policía de la ciudad.

En la grabación se aprecia cómo Little habla con el hombre, que ha trepado por la barandilla con la intención de saltar.

“Te abrazaré, hombre. Solo ven aquí, solo quiero hablar contigo. Te lo prometo", dice el policía.

El agente le reitera al suicida que no está mintiendo y promete darle un abrazo si se baja.

"Dame ese abrazo. No voy a hacer nada", continua Little, que vuelve a pedirle al hombre que se acerque. Entonces, el hombre escala la valla y salta sobre el puente cerca de policía. En ese momento, Little le da el abrazo prometido al hombre que rompe a llorar. El policía lo calma y ambos abandonan el puente.

Especialistas del Centro de prevención del suicidio valoraron el comportamiento calmado y compasivo del policía como elementos clave en una situación como esta. Asimismo, subrayan que Little hizo lo correcto al mantener la distancia con el suicida.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png