×
hace 1 mes
[Estados]

Policía de Nuevo León denuncia secuestro y amenazas

Policía de Montemorelos aseguró que fue privado de su libertad, haber estado incomunicado y que recibió amenazas.

Imprimir
Policía de Nuevo León denuncia secuestro y amenazas
Escuchar Nota


Monterrey.- A 24 horas de haber sido llevado a declarar por traer un auto relacionado en un ilícito, un policía de Montemorelos aseguró que fue privado de su libertad, haber estado incomunicado y que recibió amenazas.

En rueda de prensa acompañado por Rubén Sánchez, Secretario de Seguridad Pública de Montemorelos, dijo que al salir de su punto fijo, tras laborar 24 horas, en Escobedo y Cuitláhuac, en Montemorelos, fue sorprendido por dos unidades de la Policía Ministerial que le cerraron el paso.

Aseguró que él viajaba en un auto Sentra color guindo y le pidieron que descendiera del vehículo mientras le apuntaban con sus armas cortas y largas, y que si no obedecía comenzarían a dispararle.

Luego de identificarse como policía municipal, platicó en rueda de prensa que los detectives siguieron preguntando que para quién trabajaba, en dónde estaba asignado y sólo le explicaron que su unidad tenía relación con una investigación.

"Hago mención que fui privado de mi libertad, fui incomunicado, fui llevado a las instalaciones del COE (Centro de Operaciones Estratégicas) y no me permitieron hacer mi llamada", dijo el oficial.

Comentó que un comandante al que identificada sólo como Vallejo, le dijo que a todo dijera que sí ante un Ministerio Público.

Que lo hicieron firmar una declaración donde había nombres de personas que no conocía y en ocasiones lo llevaron a un cuarto para recibir amenazas psicológicas y hasta darle golpes en la cabeza con la palma de la mano si no cooperaba.

Dijo que llegaron a decirle que le sembrarían droga y en caso de no obedecer sabían dónde vivía mi familia.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}