×
hace 1 mes
[Internacional]

VIDEO: Policía se disfraza de sacerdote para rescatar a madre e hijo secuestrados

El oficial Santos Lora Báez se hizo pasar por un cura para abatir a un hombre que tenía a una familia privada de su libertad

Imprimir
VIDEO: Policía se disfraza de sacerdote para rescatar a madre e hijo secuestrados
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


México.- En redes sociales se ha hecho viral la historia de un elemento de la Policía Nacional de República Dominicana quien se disfrazó de sacerdote para ingresar al domicilio de un secuestrador, quien finalmente fue abatido.

De acuerdo con medios locales, el presunto criminal identificado como José Antonio Reyes Ulloa tenía secuestrada a una mujer y a su hijo en su vivienda ubicada en el municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, del mencionado país.

El delincuente se atrincheró en su casa acusado de matar a un joven de 17 años y aunque las autoridades intentaron convencer al sujeto para que se entregara, éste siempre se negó a hacerlo.

Tras varias negociaciones entre los oficiales y el delincuente, el teniente coronel Santos Lora Báez, disfrazado de sacerdote entró al domicilio, esto luego de que el secuestrador estableciera como condiciones para entregarse, la presencia de un cura, un militar, así como un periodista.



Los hechos precisamente fueron grabados por la comunicadora Solanlly Borgers, quien compartió las imágenes por medio de sus redes sociales durante una transmisión directa, en donde hemos podido ver cómo sucedieron las cosas al interior.

El policía que actuó como sacerdote siempre buscó que Reyes Ulloa entrara en razón, pero este mantuvo al menor en su regazo, a la vez que permanecía apuntándole su arma a la cabeza de la mujer secuestrada.

Sin embargo, al no ceder, Santos Lora decidió accionar su arma contra el sujeto quien quedó abatido en una esquina de su domicilio.

Acabada la pesadilla, las autoridades sacaron a la madre y al menor de la vivienda para ponerlos a salvo, mientras que el policía-sacerdote que arriesgó su vida fue reconocido por los vecinos con aplausos por su valiente acción.

Con información de Palabras Claras y Radio Fórmula


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}