×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Policías cuidarán la entrada de escuelas

Agentes de Tránsito y elementos preventivos participarán en operativo

Imprimir
Policías cuidarán la entrada de escuelas
Saltillo, Coah.- Debido al incremento del flujo vehicular, y que las arterias son las mismas, las escuelas que requieren apoyo vial para el regreso a clases aumentaron un 247 por ciento.

En 2013 solo 23 escuelas requerían de apoyo de agentes de Tránsito ante las complicaciones de tráfico que se generaban con la reactivación del periodo escolar; ahora son 80 instituciones educativas las que demandan de apoyo para lidiar con los problemas viales generados principalmente por los padres de familia, que suelen estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos.

A pocos días del arranque del ciclo escolar 2019-2020, para educación básica, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana ya prepara su operativo de regreso a clases.
Un centenar de agentes de Tránsito se distribuirán en 80 planteles educativos –los que generan mayores problemas de tráfico–, a los que se sumarán 250 elementos de Policía
Preventiva.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el operativo arrancará a las 6:30 horas el próximo lunes 26 de agosto, en nivel secundaria; a las 7:30 en nivel primaria; y a las 8:30 horas para preescolar. El control de los semáforos en esas áreas se hará de forma manual.

Habrá apoyo vial en los sitios que por lo general son conflictivos, como lo es la Zona Centro en las escuelas Nicolás Bravo, Miguel López, Anexa, Federico Berrueto, Andrés S. Viesca, así como en los bulevares importantes de la ciudad.

Se hará lo mismo con la escuela primaria 20 de Noviembre, ubicada en el Centro, en la escuela Ramón López  Velarde, de la calle Otilio González, en el Instituto Cumbres o en la primaria Coahuila, entre otras.


Imprimir
te puede interesar
similares