×
hace 1 mes
[Coahuila]

Policías de la Fiscalía dan golpiza y dejan en coma a detenido en Múzquiz

Jonathan Alexander, fue detenido en Palaú y aparentemente fue puesto a disposición del Ministerio Público

Imprimir
Policías de la Fiscalía dan golpiza y dejan en coma a detenido en Múzquiz
Escuchar Nota


Múzquiz, Coah.- Tres oficiales de la policía de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado de la delegación Carbonífera, bajo el mando de Ulises Ramírez Guillén, se encuentran suspendidos y bajo investigación por su presunta responsabilidad en la golpiza que recibiera un detenido de 18 años que ahora está en coma y grave en un hospital.

Como se recordara Jonathan Alexander, fue detenido en el barrio Tres del mineral de Palaú y aparentemente fue puesto a disposición del ministerio público en Múzquiz, por el delito de posesión simple de narcóticos, sin embargo cuando los familiares pidieron verlo para conocer su situación legal, se dieron cuenta que el joven no estaba tras las rejas, sino que estaba internado en el Hospital General de Múzquiz, que presentaba traumatismo craneoencefálico y que estaba en coma, con estado de salud muy grave.

Ante la queja de los familiares y de la madre del joven, señora María Cristina Valdez, que exigen justicia se desencadeno una inusual investigación interna contra los agentes destacamentados en Palau, que participaron en la detención de la víctima y que son tres, incluyendo al recién nombrado comandante, Víctor Hernández.

Ramírez Guillén informó que Jonathan Alexander, quien sigue en coma, ahora es atendido en un hospital privado, mientras que los agentes que participaron en su detención siguen bajo investigación, fuera de servicio y en espera de los resultados del caso que ahora esta a cargo de asuntos internos de la Fiscalía.

Así lo dio a conocer ayer el delegado regional de la FGJE, Ulises Ramírez Guillen, afirmando que: “los tres agentes ahorita están fuera de funciones y en espera del resultado de las investigaciones que viene realizando internamente esta dependencia estatal”.

Comentó que se dará vista a la unidad de responsabilidades de asuntos internos, donde se cuenta con capacidad de investigación y el mismo jueves le avisaron a el que ellos se harán cargo de la situación.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 9 horas
[Coahuila]
hace 20 horas
[Piedras Negras]
hace 20 horas
{/exp:ce_cache:it}