×
hace 3 semanas
[Estados]

Policías habrían asesinado a mujer en el Edomex

Dos personas más resultaron lesionadas durante un conflicto en la comunidad El Potrero

Imprimir
Policías habrían asesinado a mujer en el Edomex
Ciudad de México.- Una mujer murió y dos personas más resultaron lesionadas, luego de que la Policía Municipal realizara disparos durante un conflicto con vecinos de la comunidad de El Potrero, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Un joven que recibió un disparo de arma de fuego en el glúteo y un policía con un golpe en una extremidad, fueron los heridos.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleva a cabo diligencias entre las que destacan la recopilación de diversas armas de fuego que serán analizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales y se está tomando declaración de elementos de la Policía Municipal y sus mandos en torno a los hechos.

Fernando González, dirigente de Antorcha Campesina en Los Reyes la Paz señaló en conferencia de prensa señaló que hubo un problema entre recolectores que operan en El Potrero, luego de que presuntamente otro grupo quería entrar.



Después de dialogar con los vecinos, se llegó a un acuerdo, pero al lugar llegó la Policía Municipal, quienes empezaron a tener roces con los habitantes, quienes afirman que éstos empezaron a realizar disparos al aire.

En videos de los vecinos, se escuchan detonaciones y se les observa tirándose al suelo o corriendo para tratar de ponerse a salvo.

Sin embargo, en el lugar fue herida una mujer, quien al llegar al hospital murió.

Ante ello, la tarde de este martes, cerca de 40 elementos de la Policía de Investigación, respaldados por 30 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacionalse presentaron en el Palacio Municipal para llevar a cabo las investigaciones en torno a los hechos.


Imprimir
te puede interesar
similares