Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Parientes ‘pega’ primero Disputan el tercer lugar Cachorros ante Azulejos Gana Conalep duelo juvenil Suman Lobos su primera victoria Se impone el Inter a GG Arquitectos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Política en serio para ganar la Presidencia; afina estrategia Humberto Moreira

Por Leopoldo Ramos

Publicado el sábado, 8 de enero del 2011 a las 16:00


Humberto Moreira Valdés anticipó que llevará a la dirigencia nacional del PRI el estilo de política que puso en marcha

Leopoldo Ramos / Alberto Puente | Enviados| México, DF.- Humberto Moreira Valdés anticipó que llevará a la dirigencia nacional del PRI el estilo de política que puso en marcha en Coahuila, pues consideró que sólo bajo ese esquema su partido estará en condiciones de recuperar el Gobierno federal.

Señaló que “las claves del próximo triunfo del PRI” en las elecciones estatales de este año y en la presidencial de 2012 “son la consolidación de la estructura política del partido, la unidad y la cero confianza que debemos adoptar”, no obstante a la ventaja frente a otros partidos.
»LAS CLAVES:
» Formación y actualización electoral
» Consolidación de la estructura
» Unidad absoluta
» No confiarse de la ventaja que se tiene

“En Coahuila los priístas hacemos política en serio, con trabajo, todos los días y de esa misma manera vamos a trabajar en la dirigencia nacional”, anticipó.

“La estrategia electoral que pondremos en marcha consiste en ejes elementales, como la formación y capacitación política (de militantes y candidatos), el fortalecimiento de la estructura del partido, la unidad probada y especialmente que nunca estemos confiados del triunfo”, señaló en conferencia de prensa.

En abono a lo anterior anticipó que “ningún priísta quedará excluido del trabajo que nos espera” primero para “amarrar” resultados positivos en las elecciones de gobernador que este año habrá en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Michoacán y después en los comicios presidenciales de 2012.

“En el PRI todos tenemos algo que aportar; nadie será excluido; por fortuna en el PRI tenemos generaciones de las que vamos a aprovechar toda su experiencia y sus consejos”, dijo en referencia a los militantes de la vieja guardia.

DIALOGO CONDICIONADO

Aseguró que no es su intención confrontar al PRI con Acción Nacional y el Gobierno federal, pero anticipó que sólo dialogará con ellos si muestran disposición de atender y solucionar los diferentes problemas de los mexicanos, como la pobreza y el desempleo.

“Vamos a poner en la mesa la realidad del país; el problema no es menor, hay demandas que el Gobierno federal no ha cumplido en combate a la pobreza y en generación de empleos, por citar sólo un par de ejemplos”, mencionó tras presentar su solicitud de registro como precandidato a la dirigencia nacional del PRI.

En el PRI –añadió– “tendremos disposición para platicar siempre y cuando el propósito sea discutir sobre los grandes objetivos como la necesidad de implementar de inmediato la segunda vía” para combatir la violencia y la inseguridad desde una perspectiva de inversión pública en mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“La clave de todos los problemas es la pobreza y en la medida que se resuelva ese problema, se irán solucionando otras problemáticas, eso es lo que tiene que entender el Gobierno federal”, consideró.

OBJETIVO CLARO

Moreira Valdés aseguró que su objetivo desde la dirigencia nacional priísta “es ganar la elección presidencial de 2012, lograr que el PRI regrese al Gobierno federal, porque al hacerlo ganará todo México al tener al frente del Gobierno a un partido con experiencia, que sí sabe gobernar”.

Adelantó que una vez electo como nuevo líder priísta, junto a Cristina Díaz, iniciará en Campeche un recorrido por todo el país para agradecer el apoyo de los priístas y dijo que una vez en el cargo, ambos encabezarán reuniones con diputados federales y senadores, representantes de los congresos locales y gobernadores para diseñar las propuestas legislativas y de gobierno que irá planteando el tricolor.

ELBA ESTHER

En el encuentro con reporteros Moreira fue cuestionado sobre su relación con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, pero aseguró que su arribo a la dirigencia nacional del PRI no será el preámbulo para que la maestra se reincorpore al partido del cual fue expulsada hace algunos años.

“Conozco a la profesora; es mi amiga y tengo un amplio respeto por ella que se funda en el amplio respeto que ella tiene por mí y en base a esa relación respetuosa, nunca he tocado con ella los temas que son del partido”, aseguró.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

Hace 5 horas

Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense

Hace 5 horas

Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado

Hace 5 horas

No es un montaje, dicen encapuchados que interceptaron a Sheinbaum

Hace 5 horas

Llega Jorge Álvarez Máynez en Cybertruck naranja a convivencia de Mariana

Hace 6 horas

Tendrá Ramones, NL playa artificial ‘como Dubai’, propone candidato

Hace 6 horas

Titulares de seguridad pública de 32 estados se unen contra desaparición de prisión preventiva oficiosa

Hace 7 horas

Avanza en Senado creación de Fondo de Pensiones

Hace 7 horas

Reportan enorme columna de humo en refinería de Ciudad Madero; se observa en toda la zona sur de Tamaulipas

Hace 7 horas

Han pedido protección 360 candidatos en el país

Hace 8 horas

Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales: Mario Delgado

Hace 8 horas

México es muchísimo más peligroso que hace 18 años: Amnistía Internacional