×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ponce y Moreira, en guerra por Sección 5

José Luis Ponce y Carlos Moreira, buscan control magisterial

Imprimir
Ponce y Moreira, en guerra por Sección 5
Saltillo, Coah.- El quebranto económico a las finanzas del Sindicato y el presunto saqueo y desvío de recursos del Fondo de Ahorro, que despertó la irritación y reclamos entre profesores agremiados, llevó a la Sección 5 del SNTE al vacío de poder y la confrontación a flanco abierto y sin tregua entre José Luis Ponce Grimaldo y Carlos Ariel Moreira Valdés.

Las versiones en el gremio magisterial ven al liderazgo de Ponce Grimaldo en caída libre, a cinco meses de la contienda interna para renovar la secretaría general y al mismo tiempo la estrategia de Moreira para aprovechar el momento, los puntos débiles y tratar de hacerse del control de un segmento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, usualmente contrario a los grupos de poder tradicionales.

La confrontación es abierta entre Ponce y Moreira, al grado que este último se llevó la peor rechifla en la historia reciente del magisterio en Coahuila, al término de la reunión de información de este jueves entre el delegado especial de la dirigencia nacional del SNTE, Carlos Antonio Pérez y secretarios regionales del gremio que vinieron de todo el estado. El grito “Fuera Moreira” vino desde el público estrechamente vinculado a Ponce. La confrontación, a su máximo nivel.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
[Piedras Negras]
hace 3 horas
[Espectáculos]
hace 4 horas
[Carrera]
hace 3 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png