×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Pone AIERA bajo la lupa subcontratación

Se analizarán los diversos escenarios

Imprimir
Pone AIERA bajo la lupa subcontratación
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Ante una potencial reforma respecto a la subcontratación laboral en México, miembros de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) pondrán sobre la mesa los diferentes panoramas al respecto.

El sector empresarial se reunirá con expertos -vía electrónica- el próximo 26 de noviembre. Entre los exponentes estarán Hugo Balboa, socio director de Bak Consulting & Services; David Puente, socio de Sánchez Devannyy; Emilio Ortiz, socio director de Ortiz Leos, y Daniel Peña, director de Recursos Humanos de Linamar México.

Se abordará el outsourcing desde su evolución a la par del teletrabajo; las obligaciones en materia de libertad de asociación y negociación de contratos colectivos de trabajo bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá; los aspectos fiscales ante la posible reforma al outsourcing, y el posible impacto a las empresas de un cambio en la regulación de la subcontratación.

En la propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la que busca eliminar el outsourcing, argumenta que ha sido aprovechada por empresarios para evadir impuestos y mermar los derechos de los trabajadores.

Por otro lado, organismos empresariales consideran que dicha propuesta viola el compromiso de las autoridades y que inevitablemente conlleva efectos nocivos en la economía.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}