×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Pone alcalde José María Morales fin a problemas de agua en San Miguel

En San Miguel no hubo necesidad de hacer pozos para obtener el agua, cuentan con ella, pero no había donde almacenarla

Imprimir
Pone alcalde José María Morales fin a problemas de agua en San Miguel
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Tuvieron que pasar 25 años para que fuera construido un depósito de agua con capacidad de 36 mil litros y terminaran los problemas para 70 familias que viven en la congregación San Miguel, localizada a 29 kilómetros de la cabecera municipal.

Maribel Cerda dice que en más de seis administraciones nadie les hizo caso para que sus hogares contaran con el vital líquido. El depósito con capacidad de 18 mil litros y un tinaco de 5 mil litros con los que cuentan eran insuficientes.

El alcalde José María Morales Padilla junto con el secretario de Desarrollo Rural Humberto García Zertuche acudió a esta comunidad para entregarle al comité de vecinos la obra que fue realizada a través del programa “Tú Eliges”.

El munícipe junto con Andrés Gilberto Santillán, en representación de los habitantes de San Miguel, supervisaron el depósito de agua nuevo instalado a 1.8 kilómetros de la congregación.

“Me pidieron en campaña que les resolviera el problema del suministro del agua que tenían desde hace más de 20 años. Creo que esta es una de las obras más sentidas que necesitaba la comunidad de San Miguel”, dijo Morales Padilla.


Bendecidos

Hizo mención que esta congregación junto con la del ejido Pantano son comunidades privilegiadas y bendecidas en todo el municipio, porque cuentan con el vital liquido sin necesidad de pozo al contar con manantiales y “ojitos” de agua.

“San Miguel es especial a diferencia de otras comunidades porque tenemos que escarbar hasta 200 y 300 metros de profundidad para sacar un chorrito de agua. Y no se diga en Ramos Arizpe en donde hemos entregado un pozo que está a más de 500 metros de perforación”.


“Ustedes tenían el agua que era lo más difícil en esta región semidesértica. Pero, lo que les faltaba era almacenarla para poder conducirla a cada uno de los hogares”, manifestó.

José María Morales destacó que con esta obra suman más de 50 comunidades las que han apoyado en 22 meses que lleva la Administración actual. Y de esta manera solucionan temas añejos del agua potable.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}