×
hace 1 mes
[Local]

Pone Covid en renta al sector comercial

Decenas de locales ubicados en diferentes zonas comerciales de Monclova se encuentran con el letrero de “Se Renta”

Imprimir
Pone Covid en renta al sector comercial
En todas las zonas comerciales de la ciudad se ven locales vacíos con el letrero de “Se Renta”.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Decenas de locales ubicados en diferentes zonas comerciales de Monclova se encuentran con el letrero de “Se Renta”, ya que quienes los ocupaban decidieron desalojarlos al no tener capacidad para seguir pagando la renta, porque no obtuvieron ingresos económicos durante casi dos meses en los que se mantuvieron cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Ante esa situación, dueños de locales buscan con ese tipo de anuncios que se renten de nuevo en un momento en que la crisis sanitaria provocó otra de carácter económico.

No pagan renta y los desalojan

La renta de un local localizado en la llamada “Zona Dorada” del bulevar Harold R. Pape tiene un costo de entre 10 mil y 15 mil pesos, dependiendo de su tamaño, mientras que uno de la Zona Centro de Monclova tiene un precio promedio de 8 mil pesos y el de una plaza comercial entre 12 y 18 mil pesos, informó el presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez.

Debido a que durante 50 días los comerciantes que ocupaban los locales que ahora se encuentran en renta no obtuvieron ingresos económicos, dijo que les fue imposible seguir pagando la renta y optaron por desalojarlos.

Sin embargo, señaló que eso no significa que hayan cerrado de manera definitiva sus negocios, muchos comerciantes están trabajando desde sus casas mientras que encuentran un local con una renta más barata.

El entrevistado explicó que la Canaco comenzó a realizar un censo entre sus agremiados para conocer cuántos decidieron desalojar los locales o cerrar de manera definitiva sus negocios después de que terminó la contingencia sanitaria del Covid-19.

De un total de 650 socios, señaló que hasta la fecha 360 respondieron a ese censo, de los cuales el 90 por ciento informó que reabrieron sus negociaciones y sólo un 10 por ciento informó que desalojaron sus locales al no poder seguir pagando la renta, pero trabajan desde casa en espera de encontrar otro establecimiento con renta más baja.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}