×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Ponen a la venta casona ‘embrujada’ en Saltillo

Ofertan la propiedad ubicada en la calle Urdiñola y Ateneo en 6.5 millones de pesos

Imprimir
Ponen a la venta casona ‘embrujada’ en Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con 700 metros cuadrados de terreno y ubicada en la calle Urdiñola  y prolongación Ateneo de la Zona Centro de Saltillo, la vieja casona de doña Adela, como era conocida la última dueña de esa propiedad que data de 1920, causó furor en redes sociales su venta, al salir a relucir su pasado antiguo en el que aseguran que muchas cosas pudieron pasar ahí.

Internautas asombrados opinaron en su mayoría que esta casa tipo chalet, (vivienda construida de madera y grandes jardines) podría estar embrujada o tener fantasmas.

La casa, según vecinos, perteneció a doña Adela hasta la década de los 80, para luego ser dormitorio de un grupo de monjas entre otros inquilinos y ahora sus nietos son quienes han puesto en venta esta propiedad de dos pisos, sótano y grandes jardines lúgubres.

Hasta su muerte

A decir de Iván Vartan Muñoz Cotera, jefe de Difusión, Publicaciones y Fototeca del Archivo Municipal de Saltillo, la casona se construyó a principios del siglo 19 como parte del proyecto para la Antigua Estación Ferroviaria que se levantaría donde hoy es el Archivo Municipal.



“El Chalet fue construido para que viviera el superintendente de la obra del edificio de la antigua estación ferroviaria, sus mayordomos y arquitectos”, comentó.

Sin embargo, al no cristalizarse la obra de lo que sería el tren que pasaría por el Centro de Saltillo, la casa fue vendida en el año 1920 para ser adquirida por la señora Adela quien vivió ahí hasta su muerte.

El tiempo en pausa

Con un precio de 6 millones 500 mil pesos y bajo la leyenda de ser parte de la historia de Saltillo, se publicitó en redes sociales la casa en la que se describe que es de 700 metros cuadrados de terreno, en esquina, con tres recámaras, cuatro baños, sótano y cochera.

Junto a la publicación se añadieron fotos tanto del exterior como del interior donde se puede apreciar las huellas del paso del tiempo en los techos galvanizados y oxidados por el tiempo, y pedazos de fachada cayéndose.



Lo que más llamó la atención de los usuarios de redes fue el interior de las escaleras y recámaras todo de madera que hicieron pensar a quien la comprara el crujir de sus pisos y paredes.

Muebles antiguos quedaron adornando los pasillos como detenidos en el tiempo entre ventanales que poco deja entrar la luz a la sombría casona.

De miedo

En los comentarios, los internautas señalaron que de comprarla, los seguirían los fantasmas todo el día como expresó Ana Lucía Méndez.

“Es muy linda pero de seguro ahí asustan mucho”
, comentó Rosario Valero al añadir que nada más de ver las imágenes le da miedo.

Elii Ramírez opinó que la casa  ubicada por la Plaza de la Madre parece sacada de una película de terror.

Otros más recordaron con nostalgia que era la casa que habitó toda su vida doña Adela.

“LeossFlowers” aseguró que la casa era linda pero parecía a la de la película Hasta el Viento Tiene Miedo.

Da Ar y varios seguidores de Facebook fueron más allá al preguntar a los de bienes raíces si el precio incluía los fantasmas y que solo la comprarían para ser espantados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}