×
hace 1 mes
[Deportes]

Ponen en marcha estatal de voleibol

Ocho escuadras lucharánpor representara Coahuilaen el Nacional

Imprimir
Ponen en marcha estatal de voleibol
Juveniles son las candidatas para representar en el Estatal de Voleibol
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con la intención de terminar con la maldición en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, ahora llamada Deportes Nacionales de la Conade, arrancó el campeonato de Voleibol Femenil de la categoría Libre, en el que participan ocho equipos provenientes de los municipios de Cuatro Ciénegas, San Buenaventura y Monclova.

Fue en el Gimnasio Municipal de Frontera, Rodolfo Torres Luna, donde las escuadras femeniles se midieron en un round robín por los puntos de la primera ronda que decidirá a los finalistas, los equipos participantes son CBTA 22, Gladiadores, Vaqueras, Dollys, Black Panter, Mamis y Juvenil Monclova.

Desde las 10:00 de la mañana dieron inicio las acciones, enfrentándose las Panteras al CBTA 22 sacando el triunfo el conjunto “felino” que gana el partido 2 sets por 0, las Mamis se imponen 25-10 y 25-17 ante su similar de Juveniles, mientras que las Vaqueras sacan el resultado ante el CBTA 22 al imponerse 25-22 y 25-18.

Luis Rodríguez, principal impulsor del balonmano de alto rendimiento en la región, indicó que este año buscan regresar a la etapa regional luego de que Torreón fue el representante de Coahuila en esta etapa en 2018-2019, así como también buscan calificar por primera vez en la rama femenil a la etapa Nacional, lugar donde la varonil ha hecho historia al ganar medalla de plata en 2015.

Los equipos continúan con las actividades de la ronda preliminar hoy por la mañana y sólo los cuatro primeros lugares avanzarán a la Semifinal, la cual está programada a iniciar al medio día donde se decidirán los contendientes por el campeonato.

Los equipos juveniles continuarán con el trabajo de fogueo, mientras esperan noticias de las autoridades estatales y nacionales sobre el nuevo proceso para participar en los Juegos Nacionales de la Conade, competencia más grande de México en el deporte amateur.


Imprimir
te puede interesar
similares