×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Ponen en marcha parcelas escolares

Para fomentar el cuidado del campo.

Imprimir
Ponen en marcha parcelas escolares
Certamen de parcelas escolares servirá para despertar el interés de la comunidad por el aprovechamiento del campo.
Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de fomentar el cuidado de las recientemente puestas en marcha parcelas comunitarias escolares, próximamente se presentará una convocatoria para que el huerto más fructíferos y mejor cuidado reciba un reconocimiento y sea premiado a través de beneficios para su comunidad.

La coordinadora de Programas Sociales del municipio, Marisol Guajardo Martínez, detalló que estas acciones son emprendidas por la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo del ingeniero Arturo Cervera Hernández, quien ha realizado durante esta semana recorridos de supervisión en estas zonas para verificar su puesta marcha.

Guajardo Martínez detalló que estas parcelas han sido sembradas en cada una de las escuelas de los 5 ejidos de Piedras Negras y en ellas se han plantado melón, sandía, diversas variedades de chiles, calabacitas, zanahorias y tomates, entre otras más.

Resaltó que este certamen servirá para que la comunidad se interese en el cuidado del huerto comunitario y aprovechen los frutos frescos que de este obtendrán para apoyar la economía familiar.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png