×
hace 1 mes
[Local]

Ponen freno a brujos en panteón

Van también contra vándalos que entraban a robar y causar destrozos

Imprimir
Ponen freno a brujos en panteón
Se buscará mejorar las instalaciones del panteón.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A fin de evitar que las personas entren al Panteón Guadalupe para hacer destrozos o brujería, se estará aumentando la altura de la barda, informó José González Ortiz, encargado de los camposantos.

Mencionó que hace algún tiempo se encontró una gran cantidad de “monitos” con alfileres, fotos y demás productos de brujería que eran enterrados en las tumbas y diferentes áreas del panteón, por lo que sólo eran desenterrados y quemados, pues lo que se busca es mantener limpio el lugar.

Así mismo, mencionó que la barda del lado poniente era demasiado baja por lo que se brincaban algunos vándalos y hacían destrozos en las capillas donde se llevaban fierros u objetos de valor para después venderlos, por lo que el alcalde Alfredo Paredes López ordenó que se aumentaran dos carreras de bloques.

“Lo que estamos tratando de hacer es que el panteón quede mejor, y es por ello que estamos trabajando en la seguridad de éste, tenemos guardias en los tres turnos pero el panteón es muy grande y los vándalos saben esconderse muy bien por lo que no siempre se pueden capturar”, señaló.

El entrevistado destacó que ante cualquier situación sospechosa que se presente en alguno de los camposantos, los guardias hablan a los elementos de Seguridad Pública para que estos acudan de forma inmediata y recorran las instalaciones en búsqueda de estos.

Así mismo, destacó que es importante que los familiares de los difuntos acudan a visitar las tumbas, para evitar que los vándalos hagan destrozos en éstas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}