×
hace 1 mes
[Coahuila]

Ponen freno a pruebas Covid-19 en Ramos Arizpe y Saltillo por saturación de laboratorio

En los últimos 12 días en Saltillo se aplicaron 4,500 pruebas y por fortuna la gran mayoría resultó negativo

Imprimir
Ponen freno a pruebas Covid-19 en Ramos Arizpe y Saltillo por saturación de laboratorio
Foto: Zócalo | Carlos Villanueva
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La Dirección de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud informó que frenó la aplicación de pruebas Covid-19 en Saltillo y la Región Sureste de Coahuila que se utilizaban de manera indiscriminada y ahora establecerán nuevos criterios, entre ellos que los candidatos comprueben síntomatología.

En Ramos Arizpe se suspendió temporalmente la aplicación de pruebas diarias, luego de que durante 8 días se efectuaron más de 360 pruebas.

En los últimos 12 días en Saltillo se aplicaron 4,500 pruebas y por fortuna la gran mayoría resultó negativo.

La estrategia de priorizar a personas con síntomas obedece a la necesidad de dosificar los reactivos para cuando se presente algún pico de pandemia.


Saturan pruebas a laboratorio de Ramos Arizpe

Después de 8 días consecutivos de que la cabina móvil realizó más de 360 pruebas para detectar contagios de coronavirus en la ciudad, la Secretaría de Salud suspendió estos exámenes por cuatro días, porque el laboratorio estatal tiene alta carga de trabajo, informó Humberto Valdés Rodríguez.

“El laboratorio está lleno y trabajan a marchas forzadas por las pruebas que se realizan en la Región Sureste. Por ejemplo, aquí en el DIF Municipal de 40 pruebas que realizábamos en la cabina bajaremos a 25 diarias”, dijo el director de Salud.


El funcionario municipal expuso que esta medida se tomo también para que las personas que participan en las muestras del Covid no entren a una situación de estrés y evitar dañar el sistema inmunológico.



“Por lo pronto, volveremos a practicar la prueba para el miércoles o jueves de la próxima semana”, dijo Humberto Valdés, quien explicó que por esta situación la Secretaría de Salud no ha enviado los resultados de las pruebas realizadas.


El director de Salud pidió a los funcionarios y empleados del Ayuntamiento, así como a los ciudadanos que decidieron practicarse la prueba a que no estén intranquilos, porque los resultados van a llegar en los próximos días.


Asintomáticos

Antes de que empezara a operar la cabina móvil, la funcionaria del DIF local, Georgina Sánchez y un empleado de la Dirección de Desarrollo Urbano resultaron positivos al Covid-19. De acuerdo con un dictamen médico son pacientes asintomáticos y su estado de salud es reportado estable.


Con información de Armando Montalvo


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}