×
hace 3 meses
[Internacional]

Popular youtuber Etika fue encontrado muerto

Amofah fue reportada desaparecido hace casi una semana tras subir un video de que pretendía quitarse la vida

Imprimir
Popular youtuber Etika fue encontrado muerto
Foto de Etika / YouTube
Nueva York.- Desmond Amofah, un popular youtuber conocido como Etika que creó videos centrados en Nintendo, fue encontrado muerto, confirmó hoy el Departamento de Policía de Nueva York.

La Policía había estado buscando a Amofah desde que desapareció la semana pasada, aproximadamente 36 horas después de que Amofah subiera un video de ocho minutos a su canal secundario de YouTube, TR1Iceman, expresando pensamientos suicidas.

El video fue posteriormente eliminado por YouTube por violar las pautas de la comunidad de la compañía. Desde entonces ha sido recargado por otras personas.

Las circunstancias aún no están confirmadas, pero se encontró un cadáver recuperado del East River, a solo media milla del Puente de Manhattan, donde se sospecha que saltó.

El puente de Manhattan encontró una colección de sus pertenencias personales, incluida una consola Nintendo Switch, su billetera y su licencia de conducir, la noche del 19 de junio, apenas unas horas después de que se reportara su desaparición.

Amofah, quien acumuló un gran número de seguidores a través de sus transmisiones y videos centrados en Nintendo en YouTube, ha luchado públicamente con problemas de salud mental durante un largo período de tiempo, pero su comportamiento en los últimos 10 meses afectó a sus fanáticos y a la comunidad general de YouTube. Amofah subió pornografía a su canal de YouTube en octubre de 2018, una clara violación de las pautas de YouTube, y comentó que era el "momento de morir" cuando se desactivaba su canal.

En abril, Amofah transmitió en vivo un enfrentamiento con la policía de Nueva York , aparentemente motivado por varios tweets erráticos, incluyendo uno que incluía una foto de él mismo posando con un arma. La policía de Nueva York le dijo a Kotaku en el momento que Amofah estaba "amenazando con suicidarse en el apartamento" y tenía un historial de problemas de salud mental. Más tarde fue llevado a un hospital de Brooklyn. En mayo, Amofah agredió a un oficial de policía y fue ingresada en un hospital local, según su compatriota y ex novia Alice Pika .

Los miembros de las comunidades de YouTube y Twitch intentaron comunicarse con Amofah de manera privada y pública en los días desde que desapareció.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png