×
hace 1 mes
[Coahuila]

Por aumento de casos de covid-19, instalarán hospital móvil en Torreón

Se espera que empiece a brindar servicio desde el próximo viernes

Imprimir
Por aumento de casos de covid-19, instalarán hospital móvil en Torreón
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- A partir de este martes, en Torreón comenzarán los trabajos de instalación del hospital móvil equipado, que operaba en Acuña y que se traslada con el fin de atender la demanda hospitalaria que se registra actualmente, derivada del incremento en la cifra de contagios por covid-19.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que se espera que empiece a brindar servicio desde el próximo viernes y quedará instalado a un costado del Hospital General de Torreón ubicado frente al Manto de la Virgen.

“Lo va a administrar y a operar el personal del mismo nosocomio, que ha visto severamente disminuida su disponibilidad de camas”, mencionó el gobernador.

Según Riquelme Solís, en forma paralela, en Coahuila se aplicarán algunas restricciones en determinadas actividades económicas y aumentarán las medidas preventivas generales, dirigidas especialmente a controlar la movilidad social.



Para realizar evaluaciones respecto a la contingencia sanitaria y el escenario que presentan las próximas celebraciones tradicionales del Día de Muertos, así como la operación general del hospital móvil, el gobernador se reunirá el lunes con el Sub Comité de Salud de la Región Sureste y el martes hará lo propio en La Laguna, ya que ambas regiones son las que presentan actualmente mayor cifra de contagios.

“En este sentido, el llamado es para que los empresarios, organizaciones y ciudadanos en general, en conjunción de esfuerzos nos sumemos a las medidas que se apliquen para lograr la contención de casos y mantenernos en el mismo camino de la reactivación, sin dar marcha atrás".

Precisó que no está en riesgo la reactivación económica emprendida en Coahuila en medio de la pandemia y junto con la salud, seguirán consideradas como prioridades para el gobierno del estado.

Con relación al traslado del hospital móvil, dijo que se trata de una medida que se tenía considerada desde hace tiempo y en previsión de que fuera necesario fortalecer la capacidad de los hospitales en algunas de las regiones donde aumentara la demanda, como se requiere ahora en Torreón.

El hospital móvil ocupará un área de 32 metros por 12 y tendrá una capacidad de 26 camas con ventiladores, de las cuales 14 serán para observación y 12 para terapia, tiene equipo de 16 monitores, instalaciones para oxígeno, iluminación, colchones especiales antibacteriales, área de Triage y otros servicios relacionados.




Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}