×
hace 1 mes
[Saltillo]

Registra Zapalinamé hielo en la madrugada; llegan a -3 grados

La temperatura en la ciudad llegó a marcar entre 3 y 4 grados

Imprimir
Registra Zapalinamé hielo en la madrugada; llegan a -3 grados
Foto: Zócalo | Amando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad durante la madrugada de este miércoles provocaron que la parte más alta de la Sierra de Zapalinamé amaneciera con una capa de hielo que era visible a kilómetros de distancia.

La temperatura en la ciudad llegó a marcar entre 3 y 4 grados centígrados debido a la presencia del frente frío No. 41, pero el aire helado en las zonas más altas de la ciudad llegó a provocar una sensación de hasta -2 grados.




Héctor Gutiérrez Cabello, director de Protección Civil,
aseguró que la ligera capa de aguanieve, solo cubre la parte superior de la serranía sin probabilidad de nevadas en la zona urbana, sin embargo, la temperatura continuará por debajo de los 10 grados, según el pronóstico meteorológico nacional.

Asimismo señaló que durante la helada de la madrugada se albergaron 13 personas en el Refugio de los Necesitados y la Cruz Roja, 12 de ellos, familiares de pacientes hospitalizados foráneos y un hombre más de 74 años en situación de calle y originario de Oaxaca, quien fue trasladado de inmediato para resguardarlo del frío tras recibir el reporte.

En Arteaga, la comunidad que más sufrió los embates de la onda gélida fue el Cañón de los Lirios que registró una temperatura de -3 grados.




Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 22 horas
[Arte]
hace cerca de 2 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 24 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 22 horas
[Local]
hace cerca de 23 horas
{/exp:ce_cache:it}