×
hace 4 semanas
[Local]

Por corrupción cesaron a Juez

Por estar involucrado en varios casos de corrupción, el Tribunal Superior de Justicia del Estado cesó a Sergio Tamez Moreno

Imprimir
Por corrupción cesaron a Juez
Miguel Ángel Reyna Adams.
Monclova, Coah.- Por estar involucrado en varios casos de corrupción, hace alrededor de un mes el Tribunal Superior de Justicia del Estado cesó a Sergio Tamez Moreno, como juez penal del Sistema Oral en Monclova, informó el abogado Miguel Ángel Reyna Adams.

“Acaban de correr a este Juez porque se vio involucrado en varios casos de corrupción, no fue por una queja mía sino por muchas quejas de corrupción en su contra”, expresó.

Sostuvo que Tamez manchó al Tribunal Superior de Justicia del Estado, institución que quiere que haya limpieza, que haya honestidad tanto en los magistrados como en los jueces a la hora de resolver, que resuelvan conforme a derecho y no perjudiquen a las víctimas.

“Cuando nosotros tramitamos amparos de la justicia federal no son para los culpables, son para aquellas personas (jueces y magistrados) que les están violando sus garantías individuales”, expresó.

IMPIDEN A JUEZ DEFENDERSE

Tras darse a conocer un video en el que un juez del Sistema Acusatorio y Oral en Monclova señalaba en una audiencia pública que pagaría la multa de un imputado si éste no lo hacía, no se ofreció alguna declaración o comunicado oficial del Consejo de la Judicatura en el Estado.

Aunque el Juez fue buscado por medios de comunicación en el Centro de Justicia no fue posible entablar contacto con el mismo, sin embargo, trascendió por gente cercana a autoridades judiciales que podría ofrecer entrevista pero al parecer el máximo órgano jurisdiccional no le permitió ofrecer una explicación.

Llega interino a cubrir a Juez Penal

Tras el cese de Sergio Tamez Moreno como juez penal, dijo que hace tres días llegó un interino a ocupar su lugar, de apellido Jacobo, al cual conoce desde hace tiempo y tiene una honestidad intachable.

El entrevistado dijo que en los Juzgados Civiles de Monclova se habla de un Juez contra el que abogados se han quejado de actos de corrupción, pero todavía no lo han denunciado porque para hacerlo tienen que presentar pruebas, si no no sirve de nada.

Ante esa situación no se reservó el nombre del Juez y tampoco quiso precisar si se trata de un hombre o mujer.

“Puede haber jueces corruptos, pero si no los denunciamos o no tenemos pruebas no podemos hacer nada”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares