×
hace 2 meses
[Saltillo]

Desmantela Diócesis a las Adoratrices del Santísimo Sacramento

La Diócesis de Saltillo emitió el decreto PROT 01/19 para suprimir a la congregación en Saltillo

Imprimir
Desmantela Diócesis a las Adoratrices del Santísimo Sacramento
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- Tras el desencuentro que tuvo el obispo Raúl Vera López y las religiosas Adoratrices del Santísimo Sacramento afuera de su monasterio, la Diócesis de Saltillo emitió el decreto PROT 01/19 para suprimir a la congregación en Saltillo.

Mediante este decreto se les obliga a las religiosas a abandonar el monasterio en la ciudad y regresar a sus monasterios de origen, de otra manera se les solicitará su separación y dispensa de votos para abandonar su vida como religiosas.

Desde el mes de abril las autoridades en Roma emitieron esta orden debido a la desobediencia de las religiosas, quienes tras recibir esta decisión también se negaron a obedecerla, por lo que han tenido desencuentros con el obispo Vera López quien si no logra cumplir el mandato de Roma entrará en “lista negra”, según manifestó el Vicario de la Vida Consagrada de la Diócesis de Saltillo, Benigno Martínez García.

La situación hizo crisis el pasado 25 de agosto cuando el Obispo intentó ingresar al monasterio para oficiar misa y las religiosas se lo impidieron generando así un ambiente de encono que terminó a gritos en la calle frente al monasterio ubicado en el número 105 de la calle Pilares de la colonia Jardines Del Valle.

Ante la supresión de la congregación, las religiosas tendrán prohibido oficiar misas en su monasterio y tampoco podrán tener la representación del Santísimo en su monasterio, una de las razones por las cuales lucharon hasta el pasado 25 de agosto que le cerraron la puerta al obispo, quien funge como máximo representante del Gobierno Eclesiástico de Saltillo.

Respecto al terreno que un benefactor les prometió donar a las Adoratrices, el Vicario de la Vida Consagrada, Benigno Martínez García, aseguró que ellas no pueden recibir la donación porque ya no tienen identidad y que la Diócesis les propuso ser por medio de ellos que se reciba la donación donde planeaban construir su monasterio, el cual no podrá realizarse tras la supresión oficial.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png