×
hace 1 mes
[Saltillo]

Por el Distrito 16 de Saltillo; apuesta candidata por cuentas claras

Realiza Diana Hernández, de Morena, campaña casa por casa

Imprimir
Por el Distrito 16 de Saltillo; apuesta candidata por cuentas claras
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Morena propone crear el Instituto para Devolverle a Coahuila lo Robado, porque muchos ciudadanos sienten que aún se les adeuda la rendición de cuentas y la transparencia, aseguró Diana Isabel Hernández Aguilar, candidata a diputada local por el Distrito 16 de Saltillo.


Destacó que esta es la propuesta más importante en su agenda legislativa y nace de planteamientos ciudadanos, a los que Morena les dará la voz en el Congreso local.

La abogada de profesión, docente de varias universidades y una de las fundadoras de Morena en Saltillo, señaló la urgencia de revisar las leyes en materia de presupuesto y gasto público.

“Cuando se trata del dinero del pueblo no debe haber prescripción en delitos, en desvíos, queremos revisar y si existe alguna situación que haya que aclarar, pues aclararla, porque así lo demanda el pueblo de Coahuila, y si no, que el pueblo de Coahuila sienta tranquilidad de que hubo transparencia en todo ese tipo de información”.

“Otra de las propuestas es el internet gratuito para todos los hogares donde tengan estudiantes, porque ahorita con esta situación de emergencia tuvieron que contratar y hacer gastos los padres de familia en compañías de internet”.

Atención médica accesible

También plantea construir un hospital al sur de la ciudad, donde hay una gran cantidad de colonias muy populosas, como Teresitas, y además está el desarrollo industrial de Derramadero, que requieren servicios de atención médica de urgencia más accesibles.

Otra propuesta consiste en implementar el sistema de denuncia en línea, para facilitar la presentación de querellas y evitar que las víctimas vean obstaculizadas el acceso a la justicia, pues por ahora duran horas para hacer el trámite.

Respecto al recorte presupuestal federal para Coahuila previsto para el 2021, aclaró que el estado ha recibido 6 mil millones de pesos para seguridad y programas sociales.

En Coahuila se han construido dos cuarteles de la Guardia Nacional en Acuña y en San Pedro, y eso contribuye a que Coahuila sea seguro.


“Sí se le ha apoyado a Coahuila y se le va a seguir apoyando”, aseguró, sin embargo, hay que hacer ajustes para pedir al Gobierno federal que bajen recursos para construir el hospital, que urge y se justifica como un derecho humano a la salud.

La candidata de Morena señaló que en el marco de la pandemia, es difícil realizar campaña en busca del voto, sin embargo, en 13 días de campaña ha visitado más 12 mil 500 hogares cuidando la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}