×
hace 1 mes
[Coahuila]

Corren sin avisar a maestros de inglés en Coahuila

Por lo menos 20 profesores ya no darán clases; exigen se respete el acuerdo

Imprimir
Corren sin avisar a maestros de inglés en Coahuila
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Más de 20 maestros resultaron afectados por la cancelación de su contrato laboral en el Programa Nacional de Inglés (Proni), hecho que les fue informado por la coordinadora estatal del Programa en Coahuila, Elsa Patricia Jiménez, a poco menos de un mes de iniciar labores.



Ante esta situación, la mañana del jueves acudieron a la Secretaría de Educación para manifestar su inconformidad, pues en semanas anteriores apenas habían firmado su contrato.

“Se supone que el contrato lo firmamos el primero de septiembre y concluía el 18 de diciembre, a lo cual ella no avisó previamente, solo nos avisó por teléfono a algunos de sus trabajadores que son parte del equipo”, explicó Marcelo Juárez Cervantes, uno de los maestros afectados.

“Ella argumenta que por sistema de fiscalización por parte del Gobierno federal nos están rescindiendo el contrato”, agregó.

Solicitan audiencia

Por ello, un grupo representativo de los afectados solicitó reunirse con Higinio González Calderón para buscar una solución, pues la mayoría de los docentes que fueron desempleados ya tenían varios años laborando en este programa.

Queremos que se respete el contrato que se estableció, que se firmó y que actualmente no se está cumpliendo, porque es un despido injustificado… Nos está dejando de lado, porque muchos compañeros tenemos base y nos está haciendo de lado, cuando los compañeros que están trabajando en el programa de formación de inglés son por contrato, pero a nosotros nos están haciendo a un lado porque tenemos base”, aseguró Juárez Cervantes.

Seguirán sus actividades

A pesar de que esta decisión dejará sin clases de inglés a estudiantes de educación básica, los maestros puntualizaron que les seguirán enviando actividades para que continúen con sus clases a distancia.

“La maestra (Elsa Patricia Jiménez) nos pedía que dejáramos de enviar las actividades, a lo que nosotros pensamos que es una táctica de ella para argumentar que nosotros abandonamos el trabajo”, señaló el docente.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}