×
hace 3 semanas
[Estados]

Por guerra entre CJNG y ‘El Marro’, bomberos ‘sacan bandera blanca’ y cambian protocolos

Bomberos de Celaya modifican sus protocolos y llegan hasta confirmar que ningún hombre armado continue en el lugar del incendio

Imprimir
Por guerra entre CJNG y ‘El Marro’, bomberos ‘sacan bandera blanca’ y cambian protocolos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Debido a la sangrienta guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cartel de Santa Rosa de Lima, los bomberos han tenido que modificar sus protocolos para protegerse a ellos mismos de los hombres armados.

En un reportaje publicado en el noticiero con Denise Maerker en Noticieros Televisa, vemos cómo opera el CJNG contra sus enemigos, y aquellos que apoyan al líder del Cartel de Santa Rosa, ‘El Marro’.

Lo hacen quemando establecimientos, casas y hasta automóviles, y dejan notas en donde se adjudican los ataques y amenazan con hacer lo mismo para aquellos que apoyen a "El Marro".

El modus operandi del CJNG es llegar al lugar, balearlo y quemarlo en solo segundos para advertir a los demás la suerte que les espera de unirse al grupo contrario.

La situación es grave, pues desde el 30 de junio, supuestos integrantes del CJNG han quemado 8 casas, 1 taller mecánico y 1 automóvil; incendios que han tenido que controlar los bomberos locales.

Ante la escalada de violencia, los bomberos de Celaya han tenido que modificar sus manera de operar.

Tal y como lo explicó, en entrevista para Televisa, el jefe de bomberos de Celaya, Lorenzo Ahedo, quien confirmó que los bomberos arriban al lugar únicamente cuando se confirmó que ya no hay ningún hombre armado en la zona.

"De pedir más información al C4, de tener más contacto con los compañeros de la policía, la Cruz Roja (…) queremos llegar a trabajar de una manera que sea segura”.
Tan violenta es la situación, que el jefe de los Bomberos ya planea utilizar una bandera blanca como forma de protección y a manera de señal de paz:

"Habrá que hacerlo, para de alguna manera seguir siendo una corporación amigable que ayuda a la población en situaciones de desgracia, pero queremos seguir siendo esa parte cordial que siempre han sido los bomberos y que así nos identifique la gente”.







Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 21 horas
[Deportes]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
{/exp:ce_cache:it}