×
hace 1 mes
[Nacional]

Por juicio político, Rosario Robles comparece

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, dijo que mañana se definirá cuál es el periodo para presentar pruebas

Imprimir
Por juicio político, Rosario Robles comparece
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Rosario Robles, compareció esta tarde por escrito ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para exponer sus primeras consideraciones sobre el juicio político iniciado en su contra por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos.

Por conducto de sus abogados, Epigmenio Mendieta Valdés y Alberto Javier Sánchez Rojas, la ex funcionaria presentó un escrito a la una y media de la tarde ante el órgano jurisdiccional, sin notificar intención alguna de asistir personalmente al Palacio de San Lázaro.

“Ella no ha dicho que quiera venir, ella ha comparecido ya a través de su abogado en la Sección Instructora, ya se ha realizado la comparecencia en la intervención que la ley le da a los denunciados en el procedimiento de juicio político; entonces, esto ya se ha cumplido, mañana la Sección Instructora va a definir cuál va a ser el periodo de pruebas, que no puede ser de más de treinta días en este momento, pero a partir de qué día”, detalló el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez.

Indicó asimismo que los integrantes de la instancia a su cargo enviarán mañana a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Instituto Nacional Electoral (INE), diversas secretarías de Estado y universidades públicas requerimientos de información sobre el desvío de recursos probablemente vinculado a la gestión de Rosario Robles.

Agregó que la Sección Instructora discutirá todavía la procedencia de solicitar información del expediente penal contra Robles.

De acuerdo con las estimaciones de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la resolución del juicio político tendría lugar en el mes de marzo, debido a los plazos determinados por la legislación en la materia.

Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
similares